lunes, 23 de junio de 2014

dificultad fácil

COMO SE LLEGA

DESDE PONCEBOS
Tenemos que llegar a Arenas de Cabrales. Tanto si venimos desde Cantabria como desde Cangas de Onis, hay que coger la AS-114. es buena carretera

Una vez llegados a Arenas de Cabrales, en el medio del pueblo hay una bajada que es por donde se coge la carretera de Poncebos. Hasta Poncebos hay 5 kilómetros

COSAS NECESARIAS PARA HACER LA RUTA DEL CARES

Llevar un buen calzado, botas mejor que zapatillas y con una buena suela, el camino en muchos puntos esta con mucha piedra y cuando llevas un par de horas caminando los pies se resienten bastante si el calzado no es bueno
Llevar bastante agua, porque no hay agua hasta que se llega a la otra punta y en días de sol al no haber sombra en todo el camino excepto en los túneles, la falta de liquido es muy fácil echararlo de menos

RUTA
La Ruta del Cares esta  situada en el Parte Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas típicas que se hacen cuando uno va a Picos de Europa hacer senderismo por se muy espectacular y sencilla.En el mes de Agosto o en verano durante el fin de semana existen grandes aglomeraciones de personas

Podemos estacionar el coche en los alrededores del hotel restaurante La Garganta del Cares, o pasar un túnel labrado en la roca y dejar el coche mas hacia adelante, como veremos hay muchos coches aparcados
un poco mas adelante hay que coger una bifurcacion hacia la derecha bien señalizada

Aparcamientos una vez pasado el túnel

Ruta

Comienzo de la ruta

Apartir de aquí  es la parte mas dura de la ruta pues hay que subir poco a poco hasta lo alto de la montaña, una vez allí se inicia un pequeño descenso y suave hasta llegar a Caín

Al comienzo de la ruta es todo subida

Presa en Cain

Fin de la ruta esto es Cain

Restaurante en Cain
Ya en Cain podemos tomarnos algo y refrescarnos en el retaurate que hay

Este es el rio Cares que veremos durante toda la rota por el desfiladero